Chipiona 06/07/2011.- En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión entre el Alcalde Chipiona, Antonio Peña y el Delegado de Limpieza, Manuel Rodríguez, con los responsables de la empresa UTE Chipiona, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras en la localidad con el objetivo de planificar la temporada veraniega.

El primer edil ha destacado que en un municipio turístico como Chipiona esta cuestión es prioritaria y obligatoria. La primera medida es ampliar en veinte personas el servicio de limpieza con el fin de atender el servicio ante el importantísimo incremento de población que se produce en estas fechas. Con ese objetivo se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos, cuestión que se articulará en una campaña de información y concienciación.

El otro asunto fundamental tratado ha sido el estado de la deuda con UTE Chipiona y la dificultad para pagar mensualmente los cuatrocientos mil euros mensuales que cuesta el servicio y la parte correspondiente a la deuda. Actualmente el Ayuntamiento de Chipiona tiene con la empresa una deuda total de más de 13 763352 euros, habiéndose realizado la pasada semana un pago de 600000. Tras el análisis del estado de las cuentas, se han planteado vías de solución a una situación que para el Ayuntamiento de Chipiona es inssotenible.